domingo, 22 de marzo de 2009

Una noche de rock caballitense


Eran las 22:00hs de un húmedo 20 de marzo. San martín al 600 parece ser el sótano del rock ésta noche.
En la puerta, algunas personas esperan ansiosas terminar su cigarrillo para entrar, por fin, a ver a Le Merc, una banda de rock originaria de caballito hace ya un tiempo atrás.

Alrededor de las 22:45, el lugar ya está poblado. Desde el fondo, algunos beben algo, otros con un trago en mano, y algunos más adelante entre charlas y alguna palmadita entusiasta, esperan los últimos detalles antes de que Le Merc, abra la noche.
Finalmente, un ruido de batería, pareciera indicar que todo está listo para que la banda haga “mover la patita” de unos cuantos.

Primer tema, la banda arranca con ánimos de 'viernes a la noche', a la voz de Merc-edes, escuchamos ritmos pegadizos y alegres. La gente ahora presta atención y mira hacia el escenario.
Fin de ésta primera canción, la cantante de vestido a lunares presenta a la banda, cuenta qué tocaron y la canción que vendrá a continuación.
Y de canciones...¡mucho podemos decir! letras simples e historias cotidianas de una chica que hace lo mismo que uno: sale, se enamora, viaja en colectivo, se emborracha y peina su flequillo. Junto con riffs pegadizos y divertidos, Le Merc parece una buena opción para un viernes a la noche.

En cada canción, el fervor aumenta aún más. Adelante, cerquita del escenario, un grupo de fans gritan y cantan las canciones a la par de la banda.
Luego de casi 40 minutos de show, Le Merc se despide entre algún comentario simpático y cómplice con el público; agradece una y mil veces a todos por ir y baja con una enorme sonrisa del escenario.

La noche aquí finaliza, desde microcentro, a pocos minutos de las 0:00 de la noche, termina la escena del rock under caballitense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario