Lo interesante de esta entrevista aparece en la nueva concepción o mirada que plantean los autores, en donde se muestra un lado muy positivo de tecnologías de la información, ya que se ven a estas nuevas tecnologías como formas de ampliación de la mente humana, de crecimiento, y que logran convertir a las personas en sujetos activos.
Estas tecnologías, según plantea el texto, no separan, sino que acercan a los individuos y los une en una gran forma de socialización, además del aumento de la capacidad intelectual de procesar información. Este planteo, es realmente, controversial en cuanto a la mayoría de las críticas que aparecen frente a temas como Internet y la socialización entre las personas.
Pascual plantea, la importancia de aprender el lenguaje de esta nueva galaxia llamada Internet, ya que nos permitirá desarrollarnos en el futuro, ya que según afirma la autora “las tecnologías de la información cambian el mundo” por lo tanto deberá haber que aprender a manejar estas nuevas tecnologías de la información, y esas formas de aprendizaje deberán aprehenderse mediante la educación. Aquí hace fuerte hincapié, ya que será esta, la forma que trascenderá para que todos los seres humanos podamos desarrollarnos en la galaxia que estamos y vamos a seguir viviendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario